Entendiendo las Directivas de Atención Médica Anticipadas

Planificar para el futuro es importante, especialmente cuando se trata de tus decisiones de salud. Una manera de asegurarte de que se respeten tus deseos si no puedes tomar decisiones por ti mismo es creando una directiva de atención médica anticipada (ACD). Una ACD no es solo para adultos mayores. Piensa en un accidente trágico o una enfermedad repentina. Una ACD puede ofrecer tranquilidad a cualquier adulto y a sus seres queridos. 

¿Qué es una Directiva de Atención Médica Anticipada? Una directiva de atención médica anticipada es un documento legal que te permite describir tus preferencias para el tratamiento médico si no puedes comunicar esos deseos por ti mismo debido a una enfermedad o lesión. Generalmente incluye dos componentes clave: 

  1. Testamento en vida: Detalla los tipos de tratamiento médico que deseas o no deseas, como medidas de soporte vital, como ventiladores o tubos de alimentación. 

  2. Poder duradero para la atención médica: Te permite designar a una persona, conocida como apoderado o agente de atención médica, para tomar decisiones en tu nombre cuando no puedas hacerlo. 

¿Por qué es importante una Directiva de Atención Médica Anticipada? Tener una ACD asegura que:  

  • Tus preferencias de atención médica sean respetadas, lo que reduce la incertidumbre para tu familia en momentos difíciles. 

  • Liberas a tus seres queridos de la carga de tomar decisiones difíciles sin saber qué hubieras querido. 

  • Mantienes el control sobre tu atención médica incluso cuando no puedas comunicarte.

Cómo Crear una Directiva de Atención Médica Anticipada en el Condado de Santa Bárbara 

  1. Completa el formulario: El formulario de Directiva de Atención Médica se puede descargar del sitio web del Cottage Health o se puede obtener en los proveedores de salud del condado de Santa Bárbara. También puedes obtener ayuda para crear una ACD en tu clínica de atención primaria. Los formularios están disponibles en Cottage Health, Sansum Clinic, Dignity Health y Hospice of Santa Barbara. Los servicios de asistencia legal o abogados de planificación patrimonial también pueden ayudarte con el proceso. Tendrás que especificar tus preferencias de atención médica y designar a un agente de atención médica. 

  2. Hospice of Santa Barbara et Mi Vida, Vi Voce ofrece talleres donde puedes aprender más sobre este importante documento. Puedes obtener más información en: https://www.miregalo.org/

  3. Firmar el documento: En California, tu ACD debe ser notariada o firmada por dos testigos. Asegúrate de que estos testigos no sean tu agente de atención médica o un pariente. 

  4. Si tú o tu ser querido es residente en un centro de enfermería especializada, un Ombudsman debe firmar como testigo en la sección de Requisitos Especiales de Testigos. Para contactar con la oficina de Ombudsman de Santa Bárbara, llama al (805) 922-1236 o envía un correo electrónico a LTCO@fsacares.org

  5. Distribuye copias: Una vez completada, entrega copias a tu agente de atención médica, tu médico y tu familia. También deberías guardar una copia para ti en un lugar fácilmente accesible. 

  6. Otro formulario voluntario relacionado con decisiones médicas es el POLST (Órdenes Médicas para el Tratamiento de Sostén Vital). Tu médico de atención primaria puede decirte más al respecto. También puedes obtener más información en: https://capolst.org/polst-for-healthcare-providers/forms/

¿Puedes actualizar o cancelar tu Directiva de Atención Médica Anticipada? ¡Sí! Puedes actualizar o revocar tu ACD en cualquier momento, siempre que estés en pleno uso de tus facultades mentales. Asegúrate de comunicar cualquier cambio a tu agente de atención médica, médico y seres queridos. 

Al crear una directiva de atención médica anticipada, tomas un paso importante para asegurarte de que se respeten tus deseos de atención médica. Proporciona tranquilidad no solo para ti, sino también para tus seres queridos durante momentos difíciles. Toma el control de tus decisiones de salud futuras hoy. ght now. Later will take care of itself. It always does.

Previous
Previous

Cuidando a los Cuidadores: Reconociendo a los Cuidadores Familiares en Noviembre

Next
Next

Seis Pasos que Puedes Tomar Para Reducir el Riesgo de Caídas